ACCESO A PROFESIONALES

Servicios


Soporte Nutricional

El soporte nutricional tiene como finalidad cubrir las necesidades del organismo, aportando los nutrientes precisos de forma cuantitativa y cualitativa.

La nutrición enteral domiciliaria representa una alternativa para muchos pacientes que presentan incapacidad de utilizar alimentos de consumo habitual a causa de su estado clínico. Las formulas, los métodos y vías de administración la han convertido en una técnica sencilla y útil para tratar múltiples situaciones que cursan con alteraciones de la ingesta, digestión o absorción de nutrientes.

En la división de Soporte Nutricional enteral domiciliario contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario compuesto por médicos, licenciados en nutrición y en enfermería que concurrirán periódicamente a su hogar para evaluarlo, realizar las indicaciones de los tratamientos y educarlo a usted y su familia en las técnicas adecuadas para la administración de los alimentos y la utilización de los equipos y los insumos que recibe en su domicilio.

Internación domiciliaria

Es una modalidad de atención para pacientes que transitan patologías agudas o crónicas en su domicilio.

Desde Pulmotech S.A. le ofrecemos un equipo de enfermería profesional y los insumos necesarios para brindarle los tratamientos que usted necesita, como ocurre en la institución sanitaria, pero en la tranquilidad y comodidad de su hogar.

Pasos del nutricionista

1. Realiza preguntas al paciente o acompañante sobre el estado salud del mismo en los últimos 15 días.

2. Controla que el paciente esté consumiendo el alimento indicado en calidad y cantidad.

3. Elabora la Evaluación Nutricional.

4. Modifica las formulas y cantidades de consumo según el estado del paciente.

Pasos del enfermero

1. Solicita permiso para lavar sus manos al ingresar a su domicilio.

2. Revisa los insumos enviados, se asegura de tener lo necesario para realizar la prestación e indica la mejor forma de conservar los elementos en su domicilio.

3. En el caso de la aplicación de una droga, comprueba que la medicación y dosis sean las correctas y se la mostrará al paciente y/o familiar antes de prepararla y administrarla.

4. Verifica el stock de insumos y medicamentos para prestaciones siguientes y es el responsable de solicitar a la empresa lo necesario para la continuidad del tratamiento indicado y autorizado por su prepago.

5. Descarta insumos utilizados en el sector de residuos antes de retirarse.