ACCESO A PROFESIONALES

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comienza el servicio de soporte nutricional?

El enfermero lo contactara para realizar la conexión inicial del alimento y entrenar a usted y su familia sobre la forma correcta de empleo del soporte nutricional e insumos.

¿Cómo se coordinan las visitas del staff profesional?

Nos comunicamos con el paciente y/o familiar con el fin de coordinar la primera visita del nutricionista y del enfermero.

¿Cuál es la función del nutricionista?

La nutricionista realiza un seguimiento quincenal donde evalúa el estado nutricional adaptando las fórmulas de acuerdo a los requerimientos del paciente y confecciona un reporte que eleva a la empresa.

¿Cuál es la función del enfermero?

El enfermero realiza un seguimiento quincenal donde valora el estado del acceso enteral del paciente, el adecuado funcionamiento de la bomba de infusión, el control del stock de alimentos e insumos que se encuentran en su domicilio y confecciona un reporte que eleva a la empresa.

¿Cómo se coordina la entrega de insumos?

La entrega de insumos se encuentra programada periódicamente, garantizando la cantidad necesaria hasta su próxima entrega. No requiere el llamado del paciente. Nuestra logística especializada controla el pedido frente al paciente y/o familiar y corrobora que el envío sea el correcto.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con los alimentos que recibo?

Los alimentos entregados no requieren refrigeración, si se encuentran en su envase original y cerrado. No deben estar expuestos al sol ni a altas temperaturas. El lugar de almacenamiento debe permanecer limpio, seco y libre de humedad

¿Qué consideraciones debo tener con la bomba de alimentación enteral?

La bomba de alimentación es propiedad de Pulmotech SA, por lo cual usted o un familiar firmará un comodato haciéndose responsable del mantenimiento, correcto uso y devolución de la misma a la empresa una vez finalizado el tratamiento.

¿A quién llamo si mi bomba falla?

Debe comunicarse a los teléfonos de contacto provistos en contacto y le indicarán como proceder.

¿Qué ocurre si me derivan a una clínica para mi internación?

Debe comunicarse a la brevedad informando la suspensión de la atención domiciliaria. Una vez que regresa a su hogar puede volver a contactar nuestro servicio.

¿Cómo continua mi tratamiento en casa?

El enfermero lo contacta para realizar la visita inicial. Si se trata de una prestación diaria, el enfermero concurrirá al día siguiente de su alta hospitalaria; si requiere de dos o más prestaciones diarias podría ser necesario iniciar el mismo día de su internación.

¿Qué debo hacer con la caja e insumos y/o medicamentos que recibo?

La caja debe permanecer cerrada en un lugar limpio, seco y libre de humedad y evitar la exposición al sol. Cuando realiza la primera visita, el enfermero se encarga de abrir la caja y disponer de los insumos y/o medicamentos para realizar la prestación solicitada.

¿Con qué frecuencia recibo insumos y medicamentos?

El enfermero es el responsable de contactarse con la empresa y realizar la solicitud de insumos/medicamentos cuando así lo requiera.

¿Qué debo hacer en caso de presentarse alguna dificultad en el servicio?

Por favor comunicarse con la empresa a los teléfonos provistos en contacto.

Consejos útiles: Recomendamos controlar el remito de entrega de los insumos para así realizar lo más pronto posible un eventual cambio.